Los 5 mejores bancos de imágenes gratis de 2017

stokpic.com

Stokpic es un completo banco de imágenes ya que cuenta con imágenes de altísima calidad, una gran creatividad, crecimiento sostenido y constánte (10 nuevas fotos cada 2 semanas), muy fácil de navegar y buscar fotos, y una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas. Sin dudas un preferido de muchos.

pexels.com

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0). Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShetterStock (conocido banco de imágenes pagas), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

Stocksnap.io

Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existe, ya que fusiona imágenes de excelente calidad, de una gran variedad de temas (ciudad, personas, naturaleza, paisaje, abstractas, etc.), con un buen buscador y una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna. Muy recomendado con sus más de 800 imágenes, y sumando nuevas casi en forma diaria.

flickr.com

Lozano banco de imágenes gratuitas, aunque algunas veces nos abrume debido a su exuberancia y variedad. Está en nuestro amado idioma español y se pueden realizar búsquedas en cualquier idioma. Es de suma importancia que, al momento de realizar búsquedas, seleccionemos la opción de “Se permiten el uso comercial y las modificaciones” o mejor aún “Sin restricciones de derecho de autor conocidas”, para así no perder tiempo en determinar si las podrás utilizar o no. Esto lo puedes hacer donde dice “Cualquier licencia”, hacé clic en la flecha y seleccioná alguna de las dos opciones que te mencioné.

gratisography.com

Si bien es relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.). Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo. Un simple clic en cada imagen basta para que éstas sean descargadas en su resolución máxima.