fotografía

inicio a la Fotografía

Estamos entrando en la época en que todo el mundo tiene una camara , ya sea la del móvil, o una camara REFLEX ya sea a nivel usuario o por su defecto a una escala mayor para la fotografia digital. En este siguiente apartado veremos 8 consejos utilies para la fotografía.

8 Consejos De Fotografía Para Principiantes

1 – Recopilar La Mayor Cantidad De Información.

Para empezar tu carrera en la fotografía por el camino correcto, es necesario recopilar información.La recopilación de información te proporcionará orientación sobre los pasos correctos que necesitas tomar. Puedes hacer una investigación a través de Internet, hablar con fotógrafos profesionales, hacer un curso en una escuela de fotografía, así como leer algunos libros sobre el tema. Hay un montón de portales de Internet que te pueden dar buena información de forma gratuita… (estamos trabajando para que este sea uno de estos ;) ) Aparte de eso, también hay foros en línea, que suelen ser visitados por principiantes y profesionales en el campo. Con esto, tienes la oportunidad de hacer preguntas sobre cualquier duda que tengas con respecto a la fotografía. Hacer un curso de fotografía también es una muy buena idea para empezar con buen pie. Ademas, el seguir un curso proporciona una guía y unos pasos a seguir, por lo que no te vas a sentir abrumado por la gran cantidad de información que puedes encontrar en Internet.

2 – Invertir En Un Trípode.

Tener un trípode puede aportarte un montón de ventajas, en cuanto a la toma de fotografías se refiere. Es una de las cosas en las que necesitas hacer una inversión, con el fin de tener fotografías de paisajes de mayor calidad. Aparte de eso, también te ayudará a tomar fotografías magníficas de la puesta del sol o el amanecer. Incluso con el uso de un trípode, todavía hay una posibilidad de que las imágenes queden movidas, sobre todo si tienes las manos temblorosas. Esto puede ser debido a la forma en que se pulsa el botón de disparo. Para evitar eso, puedes usar un mando a distancia o el temporizador de la cámara.Situaciones en las que puedes necesitar un trípode: “Para Hacer Fotografía Nocturna“ “Fotografiar Rastros de Luz“ “Fotos de Larga Exposición Durante el Día“ “Light painting“ “Para Hacer Star Trails“ “Fotografiar Cataratas y Cascadas“

3 – Experimentar Con Los Ajustes De La Cámara.

Esto es algo muy importante, debes conocer tu cámara para aprovechar todo su potencial. Incluso tu cámara compacta puede ser más flexible y potente de lo que sabes. Lee el manual de instrucciones para descifrar todos esos pequeños símbolos. Al explorar, intenta disparar con múltiples ajustes para aprender cuáles son los efectos que puedes lograr con cada uno de ellos. Cuando estés mirando las fotografías en el ordenador, puedes comprobar en los datos EXIF (por lo general en las propiedades del archivo) para ver la configuración que utilizaste.

4 – No Comprar Más Equipo Hasta Que Domines El Que Tienes.

Una pregunta que los principiantes hacen con frecuencia es qué lente comprar, ya que el del kit no les da imágenes lo suficientemente nítidas. Antes de comprar más equipo, hay que entender y dominar las cosas más básicas de la fotografía. Lo recomendable es tener al menos un año de experiencia para luego descifrar cuáles son tus necesidades. Hay cosas muy importantes que un principiante debe de aprender antes de que alguien note que la imagen no está super enfocada. La mayoría de problemas de desenfoque que se ven normalmente, son por problemas de técnica, y no por el lente. Una vez que domines las cosas fundamentales, ahí sí que comprar un lente nuevo será una buena inversión y mejorará la calidad de tus imágenes.Lo mismo se aplica para otros equipos fotográficos. De nada te servirá comprar un estudio fotográfico completo si no dominas lo más básico de iluminación.

5 – Imaginar, Planificar, Y Crear.

No hay nada de malo en mirar una gran fotografía para obtener inspiración creativa. Podrás pasar el tiempo pensando y pensando en qué tipo de fotografía que deseas crear y cómo puedes hacerla. Entonces, manos a la obra. La mayoría de las grandes fotografías llevan mucha planificación. Haz que cada foto sea tuya, ya sea por un cambio en la iluminación o en la composición. Muchos fotógrafos hacen bocetos antes de hacer la toma en sí. Esto también puede hacer que mejores mucho tus técnicas.

6 – Compartir Tus Fotos En Línea.

Compartir fotos (en sitios web como Flickr, 500px, 1x, etc) es algo que puedes hacer desde el primer día, ya que tiene la apariencia de un “trabajo en progreso”, donde puedes construir tu portfolio, mostrando tu trabajo, y de hecho, construir su propia identidad como un fotógrafo. También puedes formar parte de un grupo de compañeros para el apoyo mutuo y el sentido de comunidad de los fotógrafos. Flickr es tremendamente útil por dos razones: ver crecer tu trabajo y obtener comentarios y críticas de otras personas. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con la cultura de compartir fotos todo el tiempo, porque a veces los comentario de la gente en estos sitios puede ser algo engañoso.

7 – Seguir A Algunos Aficionados A La Fotografía.

Una excelente manera de aprender es seguir a los bloggers que tienen buenas fotos, no sólo a los blogs sobre fotografía. Hay toneladas de bloggers por ahí, fotógrafos que no sólo comparten su portfolio, sino que también publican técnicas, noticias interesantes, sus propias sesiones de fotos, y demás. (si eres uno de ellos comparte tu blog en los comentarios ;)) Además, no sólo puedes seguir fotógrafos, hay muchos bloggers que publican sobre otras temáticas, pero ilustran todo con fotografías grandiosas. También puedes aprender de ellos!!

8 – Usar Photoshop No Es Hacer Trampa

La edición de imágenes digitales en la fotografía es muy importante. La fotografía es arte. No hay que tener una mente cerrada con respecto a la edición. Una foto editada no es una “foto falsa” como muchos la llaman. Mucho antes de que existiera Photoshop, los fotógrafos hacían la edición en el laboratorio, al momento de el revelado. Esto ha existido desde siempre, y no se consideraba hacer una foto falsa. Así que siéntete libre de editar tus fotografías. Claro que esto no significa que no debes obtener lo mejor desde la toma. La edición no remplaza la toma original, simplemente la mejora. SIEMPRE debes intentar obtener lo mejor que puedas desde la toma, lo que al mismo tiempo te dará más libertad a la hora de editar. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y si te sirven, compártelos! Si tienes algún otro consejo también nos encantaría saberlo !

tipos de fotografía

Fotografía Artistica

Idea, concepto y definición. La fotografía en sí es un arte y el fotógrafo es aquel ser sensible que está en permanente contacto con la cultura visual para reproducirla en sus fotografías.

Fotografía Paisajística

Al igual que en la pintura, en fotografía los paisajes han sido un tema constante a lo largo de la historia. Los paisajes son un sujeto fotográfico inanimado, estático y de carácter asequible.

Fotografía Moda

La fotografía de moda es un género fotográfico dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitarios y revistas especializadas

Fotografía Animales

La fotografía de animales consiste en tomar clichés de animales salvajes o domésticos en su hábitat. Además de un gran sentido de observación y cierta discreción.